sábado, 15 de noviembre de 2008

Contaminación


Los suelos poseen una cierta capacidad para asimilar las intervenciones humanas sin entrar en procesos de deterioro. Sin embargo, esta capacidad ha sido ampliamente sobrepasada en muchos lugares, como consecuencia de la producción y acumulación de residuos industriales, mineros o urbanos.


Otra actividad con riesgo ambiental de contaminación de suelos es la minería, por su poder modificador del paisaje y sus descargas de residuos tóxicos...
El suelo también sufre la contaminación por residuos de pesticidas y otros productos agroquímicos, como los herbicidas y los fertilizantes. Algunos de ellos permanecen en el suelo, y desde allí se integran a las cadenas alimenticias, aumentando su concentración a medida que avanzan de nivel trófico.

La contaminación de suelos se da también por la mala eliminación y ausencia de tratamiento de basuras. Otro problema grave se presenta con los residuos industriales. El vertido ilegal de residuos industriales constituye un serio problema de contaminación del suelo.

1 comentario:

el_suelo_es_oro dijo...

mi nombre es valeria, me parece muy interesante este blog y la idea de poder tomar conciencia de que nosotros somos responsables de nuestras acciones y que podemos modificar conductas para cuidar el suelo. a continuación voy a realizar un aporte.
saben cuánto terda en degradarse una lata de gaseosa? 10 años.y un vaso de polipropileno? 1000 años. y un envase de tetra-brick? 30 años increible ,no? es hora de tomar conciencia!!!!